fbpx

¿Cuáles son las ventajas de la analítica de audiencia?

 

Analítica de Audiencia es el proceso de recopilar información sobre el comportamiento del cliente, las preferencias, los patrones de compra y más. Esta información se utiliza con el fin de crear estrategias de marketing eficaces para una empresa. La segmentación de la audiencia ayuda a determinar el mercado objetivo, la combinación de productos y otros factores importantes para el desarrollo de una empresa.

Se estima que la industria global de análisis de audiencias tiene un valor de $ 3,25 mil millones en 2017 para alcanzar $ 6,30 mil millones en 2023, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11,8% durante el período de pronóstico. La principal fuerza impulsora de este crecimiento es la demanda de productos nuevos e innovadores, una mejor experiencia de usuario y una mayor utilidad. El crecimiento de la industria depende en gran medida del segmento de demanda. Hay diferentes tipos de segmentos disponibles en todo el mundo. Éstas incluyen:

 

¿Como Empiezo el Proceso Para Analizar mis Clientes?

El primer segmento, que impulsa el valor y el crecimiento de esta industria, es el segmento B2B. Las empresas que participan en el segmento B2B deben utilizar técnicas específicas para segmentar la audiencia e identificar problemas clave. Esto asegura que los esfuerzos de la empresa se dirijan hacia aquellas áreas en las que pueden beneficiarse más. Las empresas B2B necesitan utilizar los datos para comprender el comportamiento del cliente, diseñar la estrategia de marketing más eficaz, crear conciencia de marca y mejorar la rentabilidad.

El segundo segmento, que es el de mayor crecimiento en términos de valor, es el de género. El análisis de audiencia de género es necesario para las organizaciones que se dirigen tanto a hombres como a mujeres. Necesitan comprender qué factores influyen en la elección de los consumidores, cómo se comportan y qué quieren comprar. La segmentación de la audiencia también es importante porque ayuda a determinar dónde y cómo la empresa debe hacer que sus anuncios sean más atractivos para el sexo opuesto, lo que garantiza mayores posibilidades de éxito en las ventas.

En tercer lugar, otra área importante de enfoque para los especialistas en marketing son sus preferencias de marca. Las estadísticas de la audiencia pueden ayudar a los especialistas en marketing a comprender que los anuncios crean vínculos con los consumidores más fuertes, que atraen más a hombres y mujeres y que tienen más probabilidades de desencadenar emociones. Los especialistas en marketing que se dirigen a géneros, grupos de edad, niveles educativos, niveles de ingresos e incluso comunidades particulares pueden obtener información valiosa a través de los datos de la audiencia. La creación de perfiles de audiencia brinda a la empresa una oportunidad única de obtener conocimientos más profundos sobre qué hace que un producto sea atractivo para un grupo particular de personas y cómo se comportan en varios escenarios.

Otro conjunto de datos que se puede utilizar para la focalización es el segmento de origen étnico o nacionalidad. Esto es particularmente útil para empresas cuyos productos o servicios no están fácilmente disponibles en todos los mercados, que atienden a grupos étnicos o nacionalidades específicas. Los especialistas en marketing que comprenden la segmentación de sus audiencias pueden planificar fácilmente campañas y campañas publicitarias en función de los intereses y comportamientos de las audiencias objetivo. El análisis de audiencia también puede ayudar a las organizaciones a desarrollar nuevas estrategias de marketing al descubrir qué tipos de productos o servicios son más atractivos para un grupo particular de personas.

 

Estudio de Mercado

Con mucho, la mayor parte de la investigación de mercado está dirigida a identificar un país o grupo demográfico objetivo. Los especialistas en marketing pueden utilizar los datos del mercado global para comprender dónde y cómo deben anunciarse para obtener la mejor respuesta. Los conocimientos de la audiencia a partir de los datos del mercado global pueden ayudar a los especialistas en marketing a determinar a qué países o datos demográficos dirigirse, qué mensajes les atraen más y qué tácticas publicitarias generan la mayor respuesta. Los especialistas en marketing también pueden orientar sus esfuerzos en función de las poblaciones clave que tienen más probabilidades de comprar los productos o servicios que intentan comercializar. El mundo del marketing dirigido al cliente ha avanzado mucho en los últimos años. Los especialistas en marketing pueden utilizar segmentos específicos de consumidores para localizar mercados específicos y crear campañas dirigidas a esos segmentos. Los especialistas en marketing también pueden evaluar sus estrategias frente a otros esfuerzos e identificar en qué áreas necesitan trabajar. La creación de perfiles de audiencia proporciona una herramienta valiosa para ayudar a los especialistas en marketing a identificar qué estrategias están funcionando y cuáles no.

 

Nuestros Servicios en Analítica de Audiencia

¿Quiénes son sus clientes? Esta es la primera pregunta que debe responderse antes de pasar a averiguar cómo comercializar el producto y qué características incluir. Analítica de Audiencia lo ayuda a comprender a sus clientes, su demografía, edad, género, ingresos y estilos de vida. Podrás saber quiénes son y cuántos de ellos están comprando tus productos.

Nuestros servicios y con nuestro equipo lo ayudaremos a identificar a sus clientes ideales y adaptar sus productos a sus necesidades, asegurándonos de que obtengan el máximo provecho de ellos. El objetivo es mejorar la conversión de ventas y aumentar la lealtad a la marca, al mismo tiempo que aumenta el recuerdo de la marca y reduce el desgaste de los clientes.

Sabemos que su empresa necesita un enfoque profesional y a la vez afable para llegar con éxito a su cliente ideal. Entendemos la importancia de las técnicas de marketing adecuadas para crear una relación con sus clientes basada en la confianza y el entendimiento mutuo. Creemos que esto se logra a través de nuestras soluciones de análisis de audiencia personalizadas, que le brindan una investigación específica que lo ayudará a identificar los clientes adecuados para su marca.

Privacy Policy Cookie Policy